top of page
  • Luis Marcel

¿Qué es el Tratado Atlium-Halcyon? Involucra a las naciones de Misberia, Antonia y Atlia

Wihcke de Aci - 15/ENE/2021 El pasado 24 de diciembre de 2020 se firmó el Tratado de Atlium-Halcyon; tratado por el cual la Confederación de Misberia cedía partes de la administración del Reino de la Estrella del Sur al Imperio de Antonia y al Reino de Atlia; una decisión derivada de que los jefes de estado de ambas naciones fungían como "Sakoms" de la Estrella del Sur.


La iniciativa fue puesta en marcha por el Madakawando Sakom de Misberia, Archie Birch, en colaboración de Anthony Birch (Antonia) y Luis Marcel (Atlia) como una medida para poner en marcha el desarrollo del ahora condominio Atlium-Halcyon-Wihcke de Aci.


El Reino de la Estrella del Sur es un condominio semi-autónomo bajo la soberanía de la Confederación de Misberia, administrado junto el Imperio de Antonia y el Reino de Atlia. Antonia se encarga de las cuestiones de defensa y mantenimiento del reclamo territorial, Atlia mantendrá los valores y desarrollará la cultura del Reino, mientras que Misberia se encargará de todo lo demás, desde su legislación a su diplomacia.


El Reino de la Estrella del Sur se componía de los territorios del Archipiélago de la Pirámide de Ball (Ball's Pyramid), y de un pequeño reclamo territorial en las Islas de Tierra de Fuego (Connorensis). Mas Misberia otorgó la cesión territorial de las Islas Mara y las Islas Reales al Reino de Atlia, así como el territorio de Connorensis (Islas de Tierra de Fuego) al Imperio de Antonia.


Desde entonces, hay planes por parte de Atlia de hacer ligeros cambios en los nombres de las islas, ahora, bajo su soberanía; y el Imperio de Antonia extendió el reclamo territorial a una gran isla, en contraste al modesto reclamo anterior.


Actualmente, ni SAR Luis Marcel, ni SMI Anthony siguen poseyendo el título de "Sakom", más ostentan el título de "Consejero" de sus respectivas naciones en el Reino de la Estrella del Sur.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page