La Colección Misberiana llega finalmente a Nova Atlium
- Luis de Atlia
- 12 ago
- 3 Min. de lectura
Nova Atlium - 11/AGO/25
Tras una expedición realizada por el Príncipe Luis Marcel a una oficina de correos mexicanos a cerca de catorce kilómetros de distancia, la colección de banderas, billetes y demás artículos de interés llegó intacta a la segunda capital atlia; a tres años y dos meses desde la firma del Tratado Chausalantique, el cual fundaba la Red de Museos Chausalantique y otorgaba a Atlia una parte de la colección que solían albergar los museos de Misberia previo a su disolución final a finales de 2021 como la Confederación de la Costa del Norte.
TRASFONDO
Tras la disolución, aparentemente permanente, de cualquier estado sucesor a Misberia; Archie Birch convocó a sus amigos más cercanos dentro del micronacionalismo, quienes buscando mantener el gran legado que Misberia dejó en la comunidad micronacional, fundaron la Red de Museos Chausalantique dentro del Tratado de Chausalantique; la cual estaría basada en los artículos donados por Birch a cada uno de los signatarios del Tratado: el Reino de Atlia, el Imperio del Mar del Norte y la Federación de Adonia. Los artículos a ser recibidos por cada nación sería una variedad de banderas, billetes, monedas, postales, insignias scout y demás artículos relevantes a cada nación y sus líderes.
El primer paquete en ser enviado fue al Imperio del Mar del Norte pocos meses después de la firma del tratado, con la esperanza de que próximamente se pudiera realizar el envío de los artículos de museo a Atlia. Debido a problemas de logística y personales entre Birch y el Príncipe Luis Marcel, el paquete no pudo ser enviado hasta mediados de julio de 2025, llegando el 29/JUL/25 a una bodega de Correos de México y no siendo enviada a su destino todavía para el 11/AGO/2025.
EXPEDICIÓN POSTAL
El Príncipe-Regente se embarcó en una expedición a una oficina postal de Correos de México a unos catorce kilómetros de Nova Atlium, para revisar de primera mano que ocurría con la entrega del paquete; haciendo uso del sistema de transporte público del Área Metropolitana de Monterrey.
El problema radicó en deficiencias propias del sistema postal mexicano, en este caso, la falla de varios de sus camiones de entrega. Sin mucho problema empleados de Correos de México ayudaron al Príncipe Luis a recibir el paquete sin mucho contratiempo.
Durante la expedición, le fue regalado al Príncipe unas cuantas estampas postales de la República Popular China, las cuales fueron añadidas a la colección filatélica del Museo de Atlia. Un reporte de dicha expedición fue publicada en un grupo del Año de la Exploración, promocionado por la República de Obscurium.

LA COLECCIÓfN MISBERIANA
La Colección Misberiana, parte fundacional del Museo de Artefactos Micronacionales, está compuesta por una gran variedad de banderas de diversos tamaños, tanto de macronaciones reconocidas por la ONU como de micronaciones extintas; así como en menor medida una pequeña colección numismática internacional y de estampas postales misberianas.
(Der. a Izq.) Banderas de la Colección Misberiana, en específico, todas las de tamaño completo/grande. El Príncipe Luis Marcel sosteniendo la bandera del Estado de Maine, imagen tomada por Otto Green durante una videollamada.
El gran suceso de la llegada de la colección misberiana a Atlia será marcado con la exhibición de apertura del Museo de Artefactos Micronacionales a la población atlia, planeada a tomar lugar en algún fin de semana previo al término del mes.
Aún no se confirma la asistencia, presencial o virtual, por parte de algún representante Misberiano.
Comentarios