top of page
  • Luis Marcel

Antonia se disuelve, territorios son incorporados a Misberia

Ciudad Halcyon - 03/FEB/2021

Con gran pesar [en mi corazón] les anuncio que hemos perdido la batalla para mantener vivo a Antonia. El Imperio Antoniano dejará de existir como nación a las 01: 00 GMT del miércoles 3 de febrero, año de Nuestro Señor 2021, y cederá todas sus tierras a la Confederación de Misberia, acorde a la Segunda Constitución. -Anthony Birch, ex-emperador de Antonia

Ayer (02/FEB/2021) por la tarde, el entonces Emperador de Antonia, Anthony Birch, anunció por medio del servidor de Discord que el Imperio Antoniano quedaría disuelto para el día siguiente, así, transfiriendo a Misberia la administración del territorio que conformaba a Antonia.


El Bobwhite Gazette describe que Antonia formará parte integra de Misberia y tiene la libertad de recuperar su independencia si así lo desease, Ciudad Halcyon pasará a ser la tercera capital de Misberia, y la Confederación de Misberia pasará a llamarse oficialmente la Confederación Misberia-Antoniana, así como otros detalles que detallan una anexión respetuosa y ampliamente beneficiosa para ambas partes.

Una excepción en la anexión hecha por Misberia fue una provincia, la cual pasó a ser parte la nueva Comuna de Antonia en la República Popular de Adonia.


Al momento, el Reino de Atlia no ha hecho una declaración oficial. Sin embargo está trabajando con la Confederación de Misberia en como resolver los problemas que la desaparición de Antonia suponen para el Tratado Atlium-Halcyon, sobre el condominio del Reino de la Estrella del Sur.


Aún se desconoce las medidas que la Zona Vespucci implementará acorde a la situación, al ser el Representante de Antonia, Anthony Birch, el Presidente del Parlamento de esta.


El Imperio de Antonia deja un legado maravilloso, pero corto, en la comunidad micronacional, siendo uno de sus mayores logros hasta la fecha la redacción de la Convención de Halcyon, la cual definía y delimitaba los conceptos de disputas y peleas micronacionales; así como criticar el uso del termino "guerra" en un contexto micronacional.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page