Gobierno del Imperio Atlio
El Imperio Atlio es una nación soberana, una unión personal entre los estados miembros y el Trono Imperial; gobernada bajo el sistema de una monarquía semi-constitucional, con el Trono Imperial (el Rey) como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, actuando con poderes semi-absolutos, delimitados por la Constitución del Imperio Atlio. El Senado Imperial auxilia al Trono Imperial en el proceso legislativo.
Trono Imperial
De acuerdo con el Capítulo VI, Artículo 15 de la Constitución del Imperio Atlio:
El Rey de Atlia compondrá el Trono Imperial y tendrá el título de Rey. El Trono Imperial representará al Imperio entre las naciones, declarará la guerra y concertará la paz en nombre del mismo, concertará alianzas y otras convenciones con países extranjeros, acreditará embajadores y los recibirá. Para una declaración de guerra en nombre del Imperio, se requerirá el consentimiento del Trono Imperial.
15.1 En caso de inacción prolongada, enfermedad grave o por iniciativa de la Familia Imperial con aprobación del Senado Imperial sin la oposición expresa y consiente del Rey; se nombrará un Príncipe-Regente, el cual ostentará todos los derechos y obligaciones del Trono Imperial, a excepción del título de rey mientras el titular no abdicase o falleciese.
Así, el Trono Imperial lo ocupa actualmente S.I.&R.M. el Rey Gerónimo II de iure, más de facto se encuentra en estado de regencia bajo S.I.&R.A. el Príncipe Luis.
El Trono Imperial tiene el derecho de abrir y cerrar las sesiones del Senado Imperial, así como toda acción acordada por el Senado Imperial requiere el consentimiento del Trono Imerial para su ratificación. Así mismo, es la obligación del Trono Imperial de preparar y publicar las leyes del Imperio. El Trono Imperial puede además iniciar procedimientos legales y militares contra estados que éste mismo considere están faltando a sus deberes constitucionales.
Senado Imperial
El Senado Imperial es el órgano legislativo auxiliar al Trono Imperial. Lo componen representantes, llamados Senadores, de todos los estados miembros del imperio, incluyendo sus representantes ante el Trono Imperial que actúan como "Jefes de Estado" por debajo del Trono Imperial. Cada estado miembro tiene determinado número de votos en el Senado Imperial, con cada voto siendo dado a un Senador, repartidos de la siguiente manera:
Reino de Atlia - 7
Reino Unido de Esteleria - 5
Archiducado de Nisea - 2
El Senado Imperial auxilia al Trono Imperial en la administración de los Ministerios Imperiales, y tiene el derecho de comentar y/ objetar en determinada decisión hecha por el Trono Imperial, más éste siempre tiene la última palabra.
Ministerios Imperiales
Los Ministerios Imperiales administran los asuntos relacionados con sus funciones específicas dentro del Imperio, administradas en su totalidad por el Trono Imperial. El Imperio Atlio cuenta con cuatro Ministerios Imperiales:
-
Ministerio Imperial de Defensa
-
Ministerio Imperial de Economía
-
Ministerio Imperial del Interior
-
Ministerio Imperial de Relaciones Exteriores
Dentro de los Ministerios Imperiales pueden existir Oficinas Imperiales, encargadas de asuntos y tareas más específicas que las del Ministerio que las alberga.
-
Ministerio Imperial de Defensa
- Oficina Militar Imperial de Inteligencia Digital
- Oficina de Ayuda y Defensa de Nisea
-
Ministerio Imperial de Economía
- Oficina de Economía de Nisea
- Banco de Atlia
-
Ministerio Imperial del Interior
- Oficina Imperial de Cultura
-Oficina de Cultura de Nisea
- Oficina Imperial de Ecología
- Oficina Imperial de Seguridad Nacional
- Registro Ciudadano Imperial
Ministerio Imperial de Relaciones Exteriores
- Oficina de Relaciones Exteriores de Nisea