top of page
  • Luis Marcel

Múltiples micronaciones firman la Convención de Halcyon

Ciudad Halcyon - 01/NOV/2020


"La convención tiene como objetivo evitar la falsa clasificación de las "guerras", especialmente casos como llamar a una pelea de pistolas NERF una "guerra" o asaltar un servidor [de Discord] "ciberguerra"." - SMI Anthony de Antonia


Al día de hoy representantes de 8 micronaciones han firmado y ratificado la Convención de Halcyon en la Definición de Conflictos Armados Micronacionales y Términos Relacionados (Convención de Halcyon) en el servidor de Discord creado para su escritura por los signatarios.


La firma de la Convención de Halcyon se abrió el día de ayer (31 de octubre) a las 8:00 EST (7:00 Hora Centro) a las naciones presentes en el servidor de Discord dedicado a su escritura. La firma de esta cerrará el lunes 2 de noviembre a las 17:00 EST (16:00 Hora Centro), dando a todos 56 horas para firmar para ser considerado "Signatario Original". Micronaciones que deseen firmar después de esta fecha podrán hacerlo, mas no serán reconocidos como "signatarios originales".


La Convención de Halcyon pretende establecer definiciones claras para la definición de conflictos micronacionales en general.

Entre las naciones que la ratifican se encuentra el Reino de Atlia, el Imperio Antoniano, el Reino de Hrafnarfjall, el Gwlaskor de Glynawan, el Reino de Luana, la Confederación de Misberia, el Reino de Roskya, entre otras.

CTAVA contactó a SMI Anthony de Antonia para obtener una explicación más precisa de la Convención.


CTAVA: ¿Qué es la Convención de Halcyon?

SMIA: La Convención de Halcyon es un acuerdo intermicronacional que pretende establecer la definición de la terminología de disputas micronacionales, como el término de "guerra" o el termino "revolución".


CTAVA: ¿Que pretende lograr la Convención de Halcyon?

SMIA: Nuestra meta es eliminar o al menos frenar las situaciones donde los tiroteos con pistolas NERF sean llamados "guerras", que claramente no lo son, y casos en los que, por ejemplo, una simple incursión de discordia se ha denominado "guerra cibernética". Este uso indebido de la terminología es una mancha vergonzosa para la comunidad micronacional y es una falta de respeto para los veteranos de guerras y conflictos reales en todo el mundo.


CTAVA: ¿Cuantas micronaciones han firmado la Convención al día de hoy?

SMIA: Hasta ahora, 8 naciones han firmado la convención, con la esperanza de muchas más que se sumen. La Convención ha estado pública cerca de un día.


CTAVA: ¿Hay algún comentario que quisiera añadir?

SMIA: Agradecemos a todos los firmantes por asistir a la convención. Nos esforzaremos con determinación para cumplir los objetivos de esta convención.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page