top of page
  • Luis Marcel

Gobierno de Atlia aprueba nuevo plan quinquenal, así como un plan anual para 2021

Atlium - 18/ENE/2021


El Consejo de Ministros ha votado y aprobado unánimemente las propuesta de un plan para las metas a realizarse anualmente a partir del presente año hasta 2025; así como un plan para las actividades, eventos y demás a cumplirse en este año.


El "Plan Quinquenal para Atlia 2021 - 2025" es producto de la colaboración entre el Jefe de Estado de la República Popular de Adonia, el Premier Andrew F., y SAR el Príncipe-Regente Luis Marcel; significando la primera colaboración mutua entre ambos gobiernos.

El "Plan Anual para Atlia 2021" fue en su totalidad redactado por el Príncipe-Regente, basándose en las metas establecidas para 2021 en el plan quinquenal.


Este año, entre las actividades descritas que pueden ser de interés a la ciudadanía atlia están: una serie de llamadas virtuales mensuales para incentivar la comunicación ciudadana y círculos de discusión sobre temas de relevancia social, política, y cultural.


Entre las diversas actividades y metas a realizarse en 2021 por el Gobierno de Atlia, están la re-implementación de la democracia en el Reino, así Atlia volviendo a ser una Monarquía Constitucional, con una fecha indefinida para su oficialización; las primeras elecciones para Ministros y Primer Ministro en casi dos años; así como el establecimiento de los términos anuales en los cuales se revisarán las leyes de Atlia y se actualizará la Constitución.


Mientras tanto, entre los diversos planes que están descritos en el plan quinquenal se incluyen: Contar con una constitución ciudadana, justa y profesional; dar difusión al aprendizaje de idiomas en el Reino, en especifico el Francés; construir un monumento; crear varios jardines-huertos y realizar una visita de estado a otra micronación.


El Príncipe-Regente espera que con ambos planes el Reino de Atlia tenga un camino más claro con metas que podrían llegar a ser retadoras, mas factibles, a realizarse en los próximos cinco años.









11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page