top of page
  • Luis Marcel

ENTREVISTA: Primer Ministro Tsai habla sobre Hershwell y el Año Cultural del Dragón

Nova Atlium - 10/02/2024


El Primer Ministro Justin Tsai de Hershwell ha otorgado una entrevista exclusiva a CTAVA en relación al año del dragón.


CTAVA: ¿Cuáles fueron los pensamientos del gobierno de Hershwell sobre la planificación del Año Cultural del Dragón, especialmente sobre cómo pasó de ser un proyecto obscuriano-hershwelliano a uno micronacional más amplio?

J.T.: Siempre ha sido una parte primordial de la identidad nacional de Hershwell proteger y promover las culturas únicas de la comunidad micronacional taiwanesa. Supongo que esto se extiende a las culturas compartidas que disfrutamos en esta isla, incluida la celebración del Año Nuevo Lunar. En el Principado disfrutamos especialmente de la idea de este evento, ya que la diplomacia a través de intercambios culturales es sin duda una de nuestras fortalezas como micronación del este de Asia.


Las interacciones entre Hershwell y Obscurium hacen eco especialmente de tal afirmación. El señor Zar Antonov y yo nos conocimos por primera vez gracias a la presentación de Su Excelencia Pio Lowe de la República de Nuevo Rubix. Debido a que ambos tenemos un inmenso amor por la filatelia y el diseño de sellos, nuestras naciones pudieron encontrar puntos culturales comunes que enriquecen la relación diplomática. Y ahora, durante el Año Cultural del Dragón, continuamos aprovechando esta dinámica.


También estoy encantado de que el Imperio de Atlia vuelva a cooperar estrechamente con Hershwell después de tantos años. SI&AR Luis de Atlia y yo nos conocemos desde hace muchos años. ¡A través de este evento, espero que la amistad entre las dos naciones continúe prosperando!


CTAVA: ¿Publicará Hershwell una lista de las actividades que se realizarán durante el año? De ser así, ¿podría compartir algunas de las que serán claves por mes, por favor? En caso de no ser capaz, ¿cuáles son los planes de Hershwell para sus ciudadanos en este proyecto cultural conjunto?

J.T:

Febrero: visita al Museo Nacional de Taiwán para eventos de dragones y dinosaurios

Marzo: Nota: no hubo respuesta

Abril: Publicación física y envío por correo del Sello del Año del Dragón

Mayo: Emisión del sello que conmemora los dragones en la arquitectura de templos.

Junio: Visualización de la Dragon Boat Race en Taiwán.


CTAVA: ¿Alguna recomendación para las personas que nunca han oído hablar de la festividad ni de nada relacionado con ella y que puedan estar interesadas en unirse a nosotros? ¿Podría compartir algunas páginas web como referencia, por favor?

J.T.: Los dragones están omnipresentes en una amplia gama de culturas y civilizaciones. Espero que este evento cultural pueda exponer a los participantes y otros observadores externos a la diversa cultura e historia del dragón más allá de su propia comprensión. Por ejemplo, a diferencia de lo que suele ocurrir en Occidente, el dragón es un símbolo muy venerado de prosperidad y bienestar en el este de Asia. A mí también me fascinan las numerosas historias y el folclore que representan dragones en Occidente.


CTAVA: ¿Pensamientos finales sobre todo el proyecto a punto de comenzar y/o un mensaje para nuestros lectores?

J.T.: Si desea aprender más sobre los dragones en el este de Asia, no se limite a la cultura de los dragones en China. ¡El dragón también se encuentra comúnmente en las culturas de Taiwán, Corea, Vietnam, Tíbet, Japón y más allá! Le sugiero que visite los siguientes sitios web (https://mythosaurus.com/eastern-dragons, https://www.godsoftaiwan.com/Dragon-Dance.html) para aprender más sobre la cultura del dragón en el este de Asia.


CTAVA agradece al Sr. Justin Tsai por su tiempo y respuestas para nuestros lectores.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page