top of page
  • Luis Marcel

"Annus Culturalis" - Atlia ve un incremento en cooperación y desarrollo cultural en 2024

Atlium - 08/MAR/2024


2024 se ha convertido verdaderamente en un "Annus Culturalis" para nuestra nación, desde los eventos planeados con el Año Cultural del Dragón, a la cooperación que hemos iniciado en febrero con Angosvria y Geronia, veremos un avance en cooperación y desarrollo en cultural y educativa en Atlia nunca antes visto. - Príncipe-Regente Luis Marcel

El Tratado de Intercambio Cultural Geronia-Atlia, firmado el 29/FEB/2024, es el útlimo en una serie de acciones que el gobierno imperial ha realizado en materia de cooperación cultural con otras naciones. La frecuencia y duración de los efectos de éste y los otros dos eventos iniciados previamente, el Año Cultural del Dragón y el Intercambio Cultural con Angosvria, han dado lugar a que el Príncipe-Regente denominara a 2024 como un “Annus Culturalis” o “Año Cultural”.

 

PENSAMIENTOS DEL PRÍNCIPE-REGENTE

Desde la creación del Imperio Atlio hace casi un año y medio, el gobierno imperial ha visto un aumento constante en nuestra actividad exterior, así como interior, la cual llegó a un mínimo histórico previo a julio 2022, cuando se anunció la creación del imperio. Cada año desde entonces Atlia ha tenido la oportunidad de demostrarse a si misma, así como a las naciones del mundo, que un progreso lento, más estable, con acciones y políticas premeditadas son una clave para el éxito de una micronación.


2024 se ha convertido verdaderamente en un "Annus Culturalis" para nuestra Atlia, desde los eventos planeados con el Año Cultural del Dragón, a la cooperación que hemos iniciado en febrero con Angosvria y Geronia, veremos un avance en cooperación y desarrollo en cultural y educativa en Atlia nunca antes visto; esto sin contar los Juegos Chausalantique y la Liga Atlia de Fútbol.


Así, espero que nuestro “año cultural” rinda muchos resultados positivos para el pueblo Atlio, así como a nuestros socios exteriores.

 

AÑO CULTURAL DEL DRAGÓN 2024

Tras el evento de 11/FEB/2024, en el cual algunos de los participantes realizaron varias grafías de la palabra “dragón” en chino tradicional y textos alusivos al año nuevo chino, han acordado intercambiar las obras entre ellos de manera aleatoria.

En el mes de marzo, el Moonrise Cinema de Atlia tendrá un ciclo de cine del dragón, pasando películas donde aparezcan dragones caracterizados fuera de su uso narrativo habitual de antagonistas o villanos. Así mismo, se planea iniciar un club de lectura del libro Eragon de Christopher Paolini en las próximas semanas.

 

INTERCAMBIO CULTURAL CON ANGOSVRIA

El pasado 20/FEB/2024 el Imperio Atlio firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación Cultural con la Confederación Austral de Angosvria. El Acuerdo se da tras la iniciativa de Angosvria de cooperar aún más con el Imperio Atlio, siendo ambos buenos socios diplomáticos; el Trono Imperial revela por medio de este artículo que mayor cooperación con Angosvria estaba anotada en la agenda del gobierno para éste año; que Angosvria fuera la parte que iniciara el diálogo a una mayor cooperación cultural fue, lo que el Príncipe-Regente considera, “una coincidencia fortuita”. Al momento de la publicación de éste artículo, ambas naciones siguen intercambiando ideas para organizar el primer proyecto concreto bajo el acuerdo vigente entre ellas.

 

INTERCAMBIO CULTURAL CON GERONIA

Tan solo nueve días desde la entrada en vigor del Acuerdo entre Angosvria y Atlia, representantes de Geronia propusieron al gobierno imperial un Tratado de Intercambio Cultural entre Geronia y Atlia, el cual incluye una mayor difusión a la creación y desarrollo de materia cultural y académica. El primer proyecto, y el único especificado en el tratado, es la exhibición de la página de cultura en la página web del gobierno imperial atlio en la página de la Biblioteca Nacional de Geronia, así como el enlace a ésta última en la página de cultura de Atlia; esto con el objetivo de dar difusión a estos espacios culturales entre los visitantes a ambas páginas.


En un caso similar al estado de la cooperación cultural con Angosvria, Atlia y Geronia se encuentran discutiendo posibles actividades a realizar en el término del tratado, el cual es de un año.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page